domingo, 18 de diciembre de 2011

Alma gemelas Feliz Anivesario

Hoy quiero actualizar el blog poniendo este pequeño texto que escribí y leí (con toda mi vergüenza y miedo a hablar en público) en la celebración de las bodas de plata de mi hermano y mi cuñada. !!Va por ellos mi entrada de hoy!!

                ******************************

Cuenta una antigua leyenda que en el tiempo en que los dioses griegos campaban a sus anchas por la Tierra, decidieron dar a los hombres un castigo dividiéndoles por la mitad y obligándoles a vagar por la vida en busca de la mitad que les faltaba.
El filósofo Platón define este mito como la teoría de las almas gemelas. Almas errantes, destinadas a buscarse y, en algunos casos, como el vuestro,  a encontrarse.
En este día tan especial, Pepe y Gloria,  nos habéis invitado a esta celebración para conmemorar el 25 aniversario de la unión de vuestras dos almas.
Durante todo este tiempo, nos habéis enseñado que el amor es algo más que palabras bonitas, nos habéis demostrado que muchas veces, amarse significa sacrificarse por el otro, dar para recibir e intentar entenderse.
Resulta realmente difícil equilibrar dos almas en una y eso es algo que vosotros habéis sabido hacer, hecho que les convierte en un ejemplo para todos nosotros.
Gracias a ustedes sabemos que el amor no es solo poesía, que la vida es un camino lleno de tantas rosas como espinas pero cuando se sostiene sobre los fuertes cimientos de la amistad y se rodea de buenos valores, es lo más bonito que puede pasar a dos personas.
Dicen que el amor es como una llama que cada día hay que cuidar y fomentar para que no se apague. Un sentimiento que los que tienen, atesoran; los que no tienen, ansían;  del que algunos pocos, hasta reniegan, pero que no deja indiferente a nadie.  
Sois un claro ejemplo de lo que es un matrimonio  estable, donde ambas partes  entregan y reciben por igual. Donde la fidelidad y el respeto son la base para hacer que una relación sea duradera.
Estamos viviendo un momento en el que, la mayoría de las parejas olvidan lo que se han jurado en este altar nada más cruzar la puerta de la iglesia, donde los jóvenes tiran la toalla a la primera de cambio y por esto, llegar a los 25 años de matrimonio se han convertido en un privilegio que no está al alcance de todos.

Feliz Aniversario

No hay comentarios:

Publicar un comentario