domingo, 9 de septiembre de 2012

¿Qué es la vida?


¿Qué es la vida?
La vida es un día en familia, una tarde con amigos, una noche de diversión.
La vida es esperar con ilusión a un nuevo miembro de la familia, pensar cómo será, cómo se llamará, desear que los meses pasen rápido para poder tenerle en nuestros brazos.
La vida es el llanto de un bebé, la sonrisa de un niño, la mirada de un adolescente con inquietudes.
La vida es el abrazo de a quienes aprecias, un beso de tu madre antes de dormir que te hace sentir como si volvieras a tener cinco años y cerca de ella nada pudiera ir mal.
La vida es poder recordar a los que nos han dejado y soltar una carcajada ante una anécdota curiosa, o una lágrima de nostalgia por échales tanto de menos que a veces duele.
La vida es un paseo en un caluroso amanecer, un paseo en coche con la música muy alta dándote cuenta de que, así, de buenas a primeras, de la noche a la mañana, entiendes el significado de las canciones.
La vida es un buen recuerdo de un buen amigo que está lejos, pensar en volver a verle, volver a abrazarle.
La vida es jugar con los niños, charlar con los mayores, un atardecer en la playa viendo como el sol se pone tras el Teide.
La vida es respirar el aire del mar al despertarte y notar como la presión que se ha ido anidando en tu pecho desaparece ligeramente.
La vida es saber que hay gente que se preocupa por ti, que sabe cuando estás mal que no te dejan solo a pesar de que eso sea lo que quieres.
La vida es un amigo que te escucha, (o te lee), que te da mil y un consejo aunque sabe que al final acabarás haciendo lo que te dé la gana.
La vida es sentir que has conseguido lo que te has propuesto, con esfuerzo, con dedicación y dándote más de un golpe.
La vida es eso que se va sucediendo mientras tú te empeñas en ser feliz, en hacer otra cosa.
La vida es eso que te imaginas cada noche antes de dormir.
La vida son todos esos pensamientos que fluyen de tu cabeza, ¿y si hago ….? ¿y si digo…?.... ¡odio los malditos “Y si….”! Mejor enfrentarse a lo que nos inquieta y dejar que el destino, Dios, el karma, el universo o cualquier cosa en qué creamos, haga el resto.
La vida es una nueva historia en mi cabeza, un nuevo proyecto que me ilusione, un nuevo amor que llega a tu vida.
La vida es como un barco a la deriva que desde que tomas conciencia tratas de encauzar, unos lo consiguen, otros parece que vamos eternamente en círculos hasta que al final....nos mareamos y queremos bajarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario