lunes, 31 de marzo de 2014

Reseña La huida de Carol

Esta es la primera vez que publico un texto de este tipo pero, la ocasión lo merece. Después de haber leído la magnífica novela de Menchu Garcerán, "La huida de Carol" os dejo una pequeña reseña.

                                                       ******************

Desde que “La huída de Carol” llegó a mis manos sabía que no iba a durarme mucho, y así fue. Tan solo dos días tardé en devorar esta apasionante historia de intriga, romance y acción que me hizo disfrutar como una niña con juguete nuevo de cada palabra, cada línea, cada párrafo, cada página, cada capítulo que deja al lector con muchas ganas de saber ¿qué pasa ahora? 

Menchu Garcerán tiene un toque de magia cada vez que escribe. Tiene la virtud de crear unos personajes que enamoran. Conocimos a Mark Rimmer en su primera novela “El viaje del presidente” y, si bien podía ser un secundario sin mayor relevancia, la forma en la que ella lo describe y su participación en esta historia hicieron que me quedara con la duda de  ¿Y qué será de Mark?

Pues bien, Mark conoce a Carol en la boda de sus amigos David y Kate y viven un tórrido y fugaz romance del que él desconocerá las consecuencias hasta que, dos años después, se reencuentran.

Carol ha huido de un matrimonio horrible, de un hombre que ha mermado su autoestima y  que la ha hecho creer que es una buena para nada, un ser despreciable al que no ama y que no es el padre de su hija.

 Con poco más que la ropa que llevaba puesta y una niña de quince meses en brazos, nuestra protagonista llega a Washington DC, al asilo de su vieja amiga Kate ignorante de las aventuras y desventuras en las que se verá sumergida.

Mark la contrata para trabajar en su periódico  y lo que en un principio serán trabajos sin mucha importancia se convertirán en una gran exclusiva de falsificadores de moneda cuando la cabezonería de Carol toma el control de su cuerpo.

Cabezota, obstinada y terca, así es la protagonista de “La huida de Carol” una mujer de nuestro tiempo que tendrá que volver a  elevar su vida sobre los pocos cimientos que, de su fuerte carácter,  le quedan tras su convivencia con un hombre autoritario y que solo buscaba lucirla como un trofeo.

Menchu consigue, como pocas autoras pueden hacer, que el lector empatice con los personajes y sienta en su propio cuerpo cada emoción, cada sentimiento, cada pena y cada alegría.


Matrícula de honor para “La huida de Carol”  y ¡a por el próximo éxito!

 ******************************************

Si no has leído ya: "El viaje del presidente, La fórmula deseada, Infiltrada, El último carnaval y La huida de Carol de Menchu Garcerán no sé a qué estás esperando. 


1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por tus palabras Zeny. La verdad es que intento que los lectores se identifiquen al máximo con los personajes. Me alegro de que hayas disfrutado con la historia de Mark y Carol. Ahora, vamos en busca de Arnold. Un beso.

    ResponderEliminar